Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) América Latina debe cumplir su responsabilidad respecto a Siria


El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, calificó de importante la posición de América Latina y la fuerte presencia de los países latinoamericanos en los asuntos internacionales y expresó su esperanza de que estos cumplieran sus responsabilidades respecto a solucionar la crisis siria.


Durante una reunión mantenida el martes con el viceministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ángel Enrique Arias, Salehi consideró el caso sirio como un tema fundamental en el ámbito internacional y advirtió que “si la crisis siria no sería tratada cuidadosamente, sus consecuencias podrían afectar negativamente a la comunidad internacional”.

El vicecanciller ecuatoriano, por su parte, pidió un enfoque razonable y justo de otros países para solucionar el caso sirio y reiteró la voluntad de su país en devolver la calma y estabilidad, a través del diálogo al país árabe.

Además del caso sirio, ambas autoridades abordaron el desarrollo de las relaciones bilaterales, así como los últimos acontecimientos regionales e internacionales.

El canciller iraní calificó de amistosas las relaciones políticas entre Teherán- Quito y expresó su esperanza de que se desarrollen aún más los vinculos bilaterales en todos los ámbitos, entre ellos económico y cultural.

Al recordar las capacidades de la República Islámica de Irán en los terrenos económicos e industriales, el jefe de la diplomacia persa expresó la disposición de su país en ofrecer sus experiencias a Ecuador.

Asimismo, apreció la postura de Ecuador en apoyar a Irán en las organizaciones y comunidades internacionales.

Ángel Enrique Arias, además de expresar su satisfacción por las amistosas relaciones entre los dos Estados y la destacada situación de Irán en la política exterior de su país, insistió en que “nosotros no permitimos que ningún tercer país dicte nuestra política exterior, incluyendo la regulación del tipo y la calidad de nuestras relaciones con Irán”.

Asimismo, expresó el interés de su país en aprovechar las experiencias del país persa en los campos científicos e industriales.

Cabe mencionar que Ángel Enrique Arias ha viajado a Teherán, capital iraní, para participar en la Conferencia Internacional de los “Amigos de Siria”, que se celebra este miércoles, el 29 de mayo, con el objetivo de encontrar una solución política para la crisis siria, iniciada desde mediados de marzo de 2011.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario