Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Araqchi: Irán respeta a sus compromisos a TNP


El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abas Araqchi, ha anunciado este jueves que Irán respeta sus compromisos con el Tratado de No Proliferación (TNP).

En torno al nuevo informe del director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, el vocero de la Cancillería persa ha recordado que “ciertamente, Irán no adoptará ninguna medida más allá de sus compromisos con la AIEA, antes de que se determine el marco de las cooperaciones”, ha asegurado.

Araqchi ha explicado que si la AIEA exige a Irán más de lo que ha prometido al TNP, por ejemplo visitar la base militar de Parchin, estas peticiones requieren de un marco y una estructura para comportarse con Teherán conforme al mismo marco.

Tras calificar de técnicas, serias y concretas las conversaciones de Irán y la Agencia, el portavoz del ministerio de Exteriores de Irán ha informado que las partes han convenido sobre la mayor parte del documento final, no obstante aun continúan los diálogos.

El director general de la AIEA publicó el miércoles un nuevo informe sobre el caso nuclear de la República Islámica de Irán y se lo entregó a los miembros de la Agencia para que sea debatido en la próxima reunión de la Junta de Gobernadores de la AIEA.

El informe, de 14 páginas y 72 artículos, insiste una vez más en que las actividades nucleares de Irán no se han desviados de su vía pacífica hacia fines bélicos.
La próxima cumbre de la Junta de Gobernadores de la AIEA tendrá lugar del 3 al 7 del próximo mes de junio en la sede de la Agencia en Viena, capital de Austria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario