Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Bashar al-Asad, candidato de próximas elecciones de Siria


El presidente de Siria, Bashar al-Asad, participará en las próximas elecciones del país árabe, previstas para el año 2014. 


Así lo ha informado este jueves el parlamentario sirio, Sharif Shahade, para luego hacer hincapié en que Al-Asad como otros ciudadanos sirios tiene el derecho de participar en las venideras elecciones presidenciales del país.

El titular sirio, ha asegurado que los grupos opositores también pueden asistir a dichas votaciones en el caso de que alegan gozar de apoyo popular.

En este sentido, el embajador sirio en Amán, capital jordana, Bahyat Suleiman, también informó el miércoles del firme voluntad de Bashar al-Asad de lanzarse como candidato en las futuras elecciones presidenciales de Siria.

Cabe mencionar que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), mediante un informe, ha confesado recientemente que el mandatario sirio es capaz de ganar las próximas elecciones presidenciales en el país árabe con el 75 % de los votos.

Según el informe de la entidad norteamericana, Al-Asad podría permanecer como presidente de Siria hasta el 2020 tras ganar los comicios previstos para el año venidero.

La CIA reveló que esta información se basa en datos recogidos desde el interior de Siria, así como en encuestas públicas, las cuales arrojan que Bashar al-Asad posee las tres cuartas partes de la intención de votos en el territorio sirio.

Según la agencia estadounidense, los avances de las fuerzas del orden en el campo de batalla interior han causado el aumento de la popularidad del Gobierno que perduraría hasta las próximas votaciones presidenciales.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia organizada y auspiciada por algunos países del Occidente y de la región, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno constitucional de Damasco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario