Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Berri advierte de consecuencias del ataque de cohetes a Beirut


El presidente del Parlamento de El Líbano, Nabih Berri, alerta sobre las consecuencias del ataque de cohetes al sur de Beirut, capital libanesa, llevado a cabo el domingo y que causó al menos cinco heridos, y cuya autoría reivindica el autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS).


El lanzamiento de misiles hacia posiciones próximas a Beirut es un “mensaje criminal” que hace entrar a El Líbano en una fase peligrosa, ha advertido Berri.

Agrega que, tras las elecciones parlamentarias, emprenderá los diálogos entre los partidos políticos del país para encarar estas “conspiraciones sediciosas”.

Las conspiraciones sediciosas en El Líbano, amenazan la reconciliación nacional en el país, ha enfatizado el máximo autoridad del Parlamento del país árabe.

Entre tanto, destaca que se reunirá con las autoridades de Hezbolá y el líder del Movimiento Futuro, Saad Hariri, para tratar sobre los diálogos nacionales y preparar los campos para instalar una mesa de negociaciones en la actual encrucijada en que viven vivimos.

El ataque de dos cohetes Grad contra el distrito de Zahyieh, en el sur de Beirut, ocurrió horas después de que el secretario general del Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, asegurara que la resistencia está al lado del Gobierno popular sirio y no permitirá nuevos aventurismos del régimen israelí en la región.

El autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) reivindicó el domingo la responsabilidad del lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario