Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Conferencia de ‘Amigos de Siria’ en Teherán por una solución política


El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Bruyerdi, ha señalado este lunes que la Conferencia de ‘Amigos de Siria’ en Teherán, capital iraní, es una reunión de los amigos o de quienes se decantan por una solución política para la crisis siria.


Indica que sin lugar a dudas la conferencia, la segunda reunión que se celebra en busca de una solución política en Siria, será muy bien acogida.

Bruyerdi, refiriéndose al lugar y papel de Irán en la región, asevera que desde hace dos años este país insiste en que la crisis siria se solventará exclusivamente a través del diálogo, no de las acciones militares.

Y por último, se ha referido al fracaso de los EE.UU. y de sus aliados regionales, entre ellos, Turquía, Catar y Arabia Saudí, a la hora de solucionar el conflicto del país árabe. Por ello, nos recuerda que Irán insistió desde el inicio de los disturbios en una solución política, lo que evidencia la influencia de este país en el marco de los avatares regionales.

Conforme al portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abas Araqchi, cancilleres, autoridades, personalidades de alto rango y representantes de organizaciones internacionales estarán presentes en la citada conferencia, que se celebrará el 29 de mayo, con el lema: “Solución política, estabilidad regional”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario