Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Correa toma posesión como presidente de Ecuador hasta 2017


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha dado este viernes comienzo a un nuevo mandato (2013-2017) tras haber sido reelecto en las elecciones presidenciales del pasado 17 de febrero con el 57,17 % de votos en la primera vuelta.

A la ceremonia de la nueva investidura de Correa, que dirige el país desde 2007, asisten los jefes de Estados y representantes de casi un centenar de países y organizaciones del mundo.

Los mandatarios de Haití, Michel Martelly, y Georgia, Mikheil Saakashvili, así como el príncipe heredero de la corona española, Felipe de Borbón, llegaron el jueves a Quito para la posesión del segundo mandato del presidente ecuatoriano, de acuerdo a las informaciones facilitadas por el ministerio de Asuntos Exteriores de Ecuador.

Además, los que han confirmado su asistencia son los presidentes, Nicolás Maduro de Venezuela, Laura Chinchilla de Costa Rica, Porfirio Lobo de Honduras, Sebastián Piñera de Chile, Juan Manuel Santos de Colombia y Danilo Medina de la República Dominicana.

También, en la ceremonia de juramentación que se inicia a las 14h00 GMT y se realiza en el Palacio Legislativo, toman parte unas 90 delegaciones, como la de Irán, encabezada por el vicepresidente Mohamad Reza Rahimi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario