Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Damasco condena levantamiento de embargo de armas a terroristas


El Gobierno sirio ha condenado este miércoles la decisión de la Unión Europea (UE) de levantar el embargo del suministro de armas a los terroristas sirios, hecho que, a su juicio, perjudicará los esfuerzos en busca de la paz.


“La reciente decisión de la UE demuestra que ellos están obstaculizando los esfuerzos internacionales encaminados a lograr una solución política, basada en el diálogo nacional entre los sirios, para la crisis del país”, ha declarado un funcionario del ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Damasco.

El pasado lunes, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Willam Hague, anunció la decisión de los 27 de levantar el embargo al envío de armas a los terroristas en Siria, mientras que otras sanciones contra el país árabe se mantienen vigentes.

No obstante, el canciller británico apuntó que Londres no tiene planes inmediatos para facilitar armas.

Ayer martes, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dio la bienvenida a este plan y, además, ofreció el apoyo de Washington.

Por otra parte, el embajador de Rusia ante la UE, Vladimir Chizhov, ha condenado esta medida “improductiva” que se opone al presidente sirio, Bashar al-Asad.

De igual manera, el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abas Araqchi, ha calificado de “peligrosa e incorrecta” esta decisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario