Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) "El Pasado" de Farhadi gana dos premios en Cannes


La película “El Pasado" del director iraní Asghar Farhadi ganó el domingo el Premio del Jurado Ecuménico (prix du Jury oecuménique) en el Festival de Cine de Cannes 2013.


De acuerdo con la declaración del jurado, el premio fue conferido a Farhadi por los valores morales de su película.

Establecido en 1974, el Premio del Jurado Ecuménico es un premio de cine independiente de largometrajes en el Festival de Cine de Cannes, creado por los cineastas, críticos de cine y otros profesionales del cine independiente.

El galardón está dedicado a "honrar las obras de calidad artística que demuestran el poder del cine para revelar las misteriosas profundidades del ser humano mediante sus preocupaciones, heridas y debilidades, así como sus esperanzas."

Por su parte, la actriz franco-argentina Bérénice Bejo fue laureada como la mejor actriz por su papel en el drama "El Pasado". Bejo, de 36 años, recibió el premio a la mejor actriz en la 66 edición del Festival de Cine de Cannes en una ceremonia realizada el domingo 26 de mayo de 2013.

La película recibió el aplauso tanto de los aficionados durante su corta proyección pública en las salas de cine de Francia (desde la semana pasada) como de los profesionales que la siguieron en su estreno en el Festival de Cine de Cannes.

Después de su estreno en el Festival de Cannes, la creación del cineasta iraní ha sido invitada a proyectarse durante un programa especial en el Festival Internacional de Cine de Sídney en 2013.

“El Pasado”, que comparte algunas similitudes con la anterior película de Farhadi “Nader y Simin, una separación”, ganadora del Óscar 2012, se está preparando para su emisión en los cines iraníes en dos semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario