Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Guantánamo, infame centro penitenciario de EEUU


Afganistán reiteró una vez más su llamamiento para que Estados Unidos cierre la prisión de Guantánamo, además de exigir la entrega inmediata de los prisioneros afganos al Gobierno de Kabul.


El presidente afgano, Hamid Karzai, hizo la demanda al Gobierno de EE. UU. durante su encuentro con una delegación del Congreso norteamericano en Kabul, la capital afgana.

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario afgano aplaudió el reciente anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la necesidad de clausurar el infame centro penitenciario de EE.UU., situado para más inri en territorio cubano.

Más de 160 internos, sin acusaciones ni cargos, se encuentran confinados en ese centro desde hace casi 11 años y sufren torturas de todo tipo.

El pasado 23 de mayo, Obama reconoció que el penal de Guantánamo es un símbolo de burla al sistema de derecho en su país.

“Guantánamo se ha convertido en todo el mundo en símbolo de un Estados Unidos que se burla de la supremacía de la ley”, dijo en su discurso sobre política antiterrorista, pronunciado en la Universidad de Defensa Nacional en Washington.

El campo de detención de Guantánamo se abrió hace 10 años durante el mandato del expresidente norteamericano George W. Bush, bajo la excusa de encarcelar a los supuestos "terroristas" que participaron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el complejo World Trade Center de Nueva York (este de EE.UU.).

Cabe recordar que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó en 2009 una orden oficial para cerrar la instalación en un año, la calificó de “un triste capítulo en la historia de Estados Unidos”, sin embargo, transcurridos cuatro años desde entonces, la polémica cárcel sigue en funcionamiento, con presos que carecen de los derechos más elementales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario