Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Iraníes rinden homenaje a Ferdosi y Jayyam



Los iraníes han celebrado varias ceremonias en todo el territorio persa para rendir homenaje a dos de sus más grandes poetas, a saber, Hakim Abul Qasem Ferdosi y Hakim Omar Jayyam. 


Un gran número de eruditos y amantes de la literatura persa ha conmemorado las figuras legendarias de estos dos poetas y sus valiosas obras.

De igual manera, han resaltado la influencia de las célebres obras de Ferdosi y Jayyam, ‘Shahname’ (Libro de los Reyes) y ‘Rubaiyat’ (cuartetas), respectivamente, en la literatura y la cultura de los iraníes.

Ferdosi dedicó 30 años de su vida a escribir el 'Shahname', obra compuesta por cerca de 60 mil versos. El 'Shahname', es una obra cumbre de la literatura persa de todos los tiempos, pues ayudó a la perduración y mantenimiento del persa o farsi, además de reflajar la historia antigua persa.

‘Rubaiyat’ contiene mil estrofas epigramáticas de cuatro versos que hablan de la naturaleza y el ser humano.

Las obras mencionadas han sido traducidas a varios idiomas, entre ellos el español.

Cabe mencionar que Jayyam también fue un reputado matemático, astrónomo y filósofo, y entre sus descubrimientos destaca el hecho de haber hallado un error en el calendario persa y haberlo subsanado.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario