Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Líder Supremo: palabras de candidatos deben ser auténticas


El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha hecho hincapié en que los candidatos presidenciales del país persa deben cuidar que sus palabras sean auténticas y afables, basadas en informaciones correctas y pronunciadas sinceramente.


Sobre los hombros de los candidatos electorales recae una responsabilidad muy pesada en los programas televisivos y radiales, donde éstos deben evitar distorsionar la realidad con el fin de atraer el voto de la población, por el contrario, deben decir solo la verdad sobre sí mismos, sobre la situación del país y evitar vilipendiar a sus rivales, ha declarado el Guía Espiritual iraní en una reunión mantenida este miércoles con los legisladores de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

El ayatolá Jamenei ha instado al pueblo iraní a estar consiente a la hora de seleccionar al mejor candidato en las próximas presidenciales del país. En alusión al alto nivel de consciencia del pueblo persa respecto a los asuntos políticos y las oportunidades que se han abierto en los programas de radio y televisión para facilitar la decisión por el mejor candidato, el Líder Supremo ha vaticinado que “es muy probable que el resultado de los comisos sea favorable”.

El ayatolá Jamenei ha desmentido que su figura apoye a ciertos candidatos, y ha recordado que estas palabras no se corresponden con la realidad, pues nadie sabe por quién votará el Líder, quien al igual que los demás depositará solo un voto en la urna.

El Guía Espiritual iraní ha considerado que una campaña electoral apasionada, prepara el terreno para la inmunidad, el poderío y la seguridad de Irán y neutraliza las amenazas enemigas. Asimismo, ha agregado que la República Islámica es un sistema arraigado que se sustenta en su pueblo.

Por otra parte, ha instado a todos a esforzarse para que las elecciones sean entusiastas y multitudinarias, ya que desde el inicio de la victoria de la Revolución Islámica hasta la fecha, el poderío del sistema islámico ha radicado en la presencia y el apoyo popular.

El ayatolá Jamenei ha pedido a la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Mayles, y al Gobierno que cooperen y respeten las leyes, acto que revela la importancia que guarda la justicia; además ha señalado que los poderes Ejecutivo y Legislativo, cada uno por su parte, tienen sus propias tareas y deben mantener este límite y cooperar entre sí.

Conforme a la decisión tomada por el Consejo de los Guardianes (CG), en las próximas presidenciales ocho candidatos competirán para ocupar la silla de la Presidencia del país persa por un mandato de cuatro años.

Qolamali Hadad Adel, expresidente de la Asamblea Consultiva Islámica (Mayles); Ali Akbar Velayati, excanciller; Said Yalili, actual secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán; Mohamad Baqer Qalibaf, el actual alcalde de la ciudad de Teherán (capital iraní); Mohamad Reza Aref, ex primer vicepresidente; Mohamad Qarazi, exministro de Telecomunicaciones; Mohsen Rezai, secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema; y Hasan Rohani, director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo del Discernimiento del Sistema, son los candidatos aprobados por el CG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario