Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Los abogados de los presos piden el cierre de Guantánamo


Abogados de los prisioneros en la infame cárcel del Gobierno de EE.UU., Guantánamo, han pedido al presidente norteamericano, Barack Obama, mejorar las condiciones de los presos mientras la huelga de hambre de los reclusos entra en su día 108.
Los informes hablan de abusos continuos de los presos por parte de guardias, incluidos los dolorosos procedimientos de alimentación forzosa, administrados a los huelguistas de hambre.

Los prisioneros también son objetos de cacheos humillantes para disuadirlos de ponerse en contacto con sus abogados cuando solicitan un encuentro con ellos.

Mientras tanto, los abogados están haciendo esfuerzos para presionar al presidente estadounidense a que cumpla con su promesa de cerrar este centro de detención.

El proceso viene como parte de los esfuerzos que han sido realizados para que algunos reclusos, sean devueltos a sus países de origen.

Mientras tanto, los presos quienes han entrado en el cuarto mes de huelga de hambre, están protestando por su detención indefinida sin cargos ni juicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario