Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Mayoría de turcos se oponen a envío de armas a terroristas sirios


La mayoría de los turcos se opone al suministro de armas, por parte de los países occidentales, a los grupos armados opositores que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

La noticia es el resultado de una encuesta telefónica llevada a cabo por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP, por sus siglas en francés) a 1100 adultos turcos entre los días 1 y 3 de mayo de los corrientes.

La investigación, publicada el pasado 16 de mayo, revela que un 68 por ciento de los consultados rechaza el flujo de armas a los grupos terroristas en Siria, mientras un 22 por ciento apoya esta medidas. Asimismo, indicó que el 10 % restante ni tenía ni idea.

Los resultados de esta encuesta ponen de manifiesto la profunda brecha entre la opinión pública en Turquía, que están en contra de armar a grupos armados opositores, y las políticas del Gobierno de Ankara.

Desde el comienzo de los disturbios en Siria, a mediados de marzo de 2011, Ankara ha apoyado abiertamente a los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Damasco y ha pedido explícitamente la renuncia del presidente Al-Asad.

Desde hace más de 26 meses, Siria es objeto de disturbios provocados por grupos y bandas terroristas, secundados por países extranjeros, cuyo objetivo ulterior es posibilitar una intervención extranjera en este país árabe y derrocar al Gobierno constitucional de Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario