Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Moscú apuesta por profundizar lazos estratégicos con Caracas


Las relaciones estratégicas entre Moscú y Caracas se siguen fortaleciendo y ampliando en el sector energético y cultural, así ha señalado el presidente de Rusia, Vladimir Putin, mediante una carta enviada a su homólogo venezolano.

La misiva fue leída el jueves por el mandatario latinoamericano, Nicolás Maduro, quien se encuentra en el estado de Anzoátegui (noreste) en una visita que forma parte de su ‘Gobierno de Calle’.

“En común esfuerzo lograremos enriquecer y ampliar la relación estratégica entre Venezuela y Rusia, la cual valoramos”, dice Putin en el texto.

Entre sus deseos, el mandatario europeo mostró su esperanza de “desarrollar acciones conjuntas en el ámbito internacional”.

El desarrollo de las cooperaciones en los sectores energéticos, culturales, humanistas y en el área técnico-militar fueron otros de los temas resaltados por el presidente ruso.

Con fecha anterior, el ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Elías Jaua, había anunciado que Caracas y Moscú tienen previsto firmar un documento para fortalecer sus nexos en el sector petrolero.

No son pocos los acuerdos que mantienen vigentes estos dos Estados amigos, entre ellos, pactos firmados entre la empresa rusa de comercio de armas Rosoboronexport y el Gobierno venezolano en materia de colaboraciones técnico-militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario