Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Muere una periodista de la televisión estatal siria


Una periodista de la televisión estatal siria ha perdido la vida este lunes por un disparo de terroristas en la estratégica localidad de Al-Qusair, situada en la frontera con El Líbano.


La tragedia ha acaecido cuando un francotirador ha apuntado y disparado contra Yara Abas, una periodista del canal de noticias Al-Ikhbariya, cuando cubría las noticias de acontecimientos registrados en el país árabe cerca del aeropuerto de Al-Dabaa, en la provincia de Homs.

Yara Abas, una joven de veinteañera, era una cara conocida para los espectadores sirios. Habitualmente informaba junto con las fuerzas del orden en la línea del frente del conflicto sirio, iniciado desde hace más de 26 meses.

No se trata de la primera vez que los grupos terroristas atacan contra el personal de los medios de comunicación estatales. El 6 de agosto de 2012, una bomba explotó en el tercer piso del edificio de la radio y televisión estatal siria en Damasco, capital siria, donde hirió a varios miembros del personal.

Por otra parte, los terroristas que operan en Siria asesinaron a Haidar al-Sumudi, uno de los cámaras de la televisión estatal, frente a su casa en Damasco, según informó el pasado 22 de diciembre dicha televisión.

Asimismo, el corresponsal del canal iraní de noticias en inglés PressTV Maya Naser fue asesinado en septiembre de 2012 por un francotirador mientras hacia un informe sobre las secuelas del doble atentado que había sacudido un complejo militar en la capital siria.

Desde el comienzo de la crisis siria, mediados de marzo de 2011, decenas de los periodistas, tanto locales como extranjeros han perdido la vida como consecuencia de los atentados y ataques terroristas perpetrados por grupos armados opositores en Siria.

Los elementos terroristas, respaldados financiera y armamentísticamente por algunos países occidentales y regionales, agudizan cada vez más el conflicto sirio a fin de obligar al mandatario sirio, Bashar al-Asad, a que abandone la presidencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario