Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Nación y Gobierno sirios, unidos contra los terroristas


La nación y el Gobierno sirios luchan aunados contra los grupos terroristas que atentan contra las infraestructuras y la población de este país árabe, señaló el domingo el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdollahian.


En una entrevista con la cadena iraní de noticias en árabe Al-Alam, tras afirmar que la situación siria ha superado una nueva fase, señaló que la primera etapa coincidió en ciertos aspectos con el devenir de algunos países árabes, pero con una gran diferencia: los occidentales involucraron a Siria en operaciones y conflictos armados.

Se puede decir que la segunda etapa de los avatares en Siria supuso una guerra terrorista total y se prolongó hasta hace dos meses, comentó, pero en la fase actual la nación y el Gobierno sirios están determinados a erradicar a los terroristas y por ello han conseguido los últimos éxitos, agregó.

En otra parte de sus declaraciones, Amir Abdollahian calificó de gran éxito el retorno de la tranquilidad a Damasco, para después añadir que por el momento no existen graves problemas de seguridad en Damasco, lo que evidencia el poder de las fuerzas gubernamentales y del pueblo sirio.

Amir Abdollahian señaló que la presencia del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en Siria tiene relación con la seguridad de El Líbano y también con la cuestión de la resistencia contra el régimen de Tel Aviv. De hecho, precisó, en breve se publicarán documentos donde se confirma que el régimen israelí orquesta los planes que ejecutan los grupos terroristas presentes en Siria.

Y en cuanto a la participación de Irán en la conferencia 'Ginebra-II', en caso de ser invitado, aseveró que Teherán apoya cualquier medida que se base en el diálogo, la lógica y las demandas de la nación siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario