Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Obama urge "una solución política negociada en Siria”


El presidente de EE.UU., Barack Obama, insistió el miércoles en la necesidad de encontrar una salida a la crisis de Siria, así informó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden.

El mandatario norteamericano lanzó estas declaraciones en la Casa Blanca, donde se unió brevemente a un encuentro mantenido entre el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, y el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev.

Obama y Patrushev, “también discutieron la importancia de profundizar la cooperación contra el terrorismo y la necesidad de hallar una solución política negociada en Siria”.

De igual manera, el presidente Obama mostró su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales con Rusia.

“El presidente reafirmó su voluntad de fortalecer la relación bilateral, incluyendo las relaciones económicas entre EE.UU. y Rusia”, dijo Hayden en un comunicado.

“El presidente señaló que esperaba ver con interés a su homólogo ruso Vladimir Putin en junio en la Cumbre del G-8”, dijo el comunicado.

Patrushev se encuentra actualmente en una visita oficial a EE.UU., donde entregó una carta del presidente ruso, Vladimir Putin, al mandatario norteamericano, Barack Obama, en respuesta al mensaje de este último enviado a Moscú hace un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario