Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Paro en España superará el 28%


La desesperanza vuelve a dominar España, después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), organismo internacional que reúne a varias potencias económicas mundiales, emporase sus previsiones de crecimiento para el país ibérico en 2013 y 2014.


Según el nuevo anuncio realizado este martes por OCDE, la situación financiera de España, actualmente perjudicada fuertemente por la crisis europea, seguirá empeorando por lo menos hasta el próximo año.

OCDE, ha empeorado sus proyecciones para el Producto Interno Bruto (PIB) español, así como el paro y el déficit del país europeo.

De acuerdo con estos datos, el desempleo español que arrancó en el año con un nuevo récord de 6,2 millones de parados, cerrará 2013 en 28%, una cifra que según OCDE seguirá siendo el promedio para 2014, una tasa bastante alta para un país que trata de mejorar su economía con medidas de austeridad.

La citada entidad internacional, también prevé una contracción de la economía del 1,7% en el año en curso.

Aunque OCDE estima que el déficit público español tenga una leve caída, pero también se descarta un gran cambio, ya que pasará del 7% de 2012 al 6,9% en 2013, y siendo muy optimista se cerraría el año 2014 en 6,4%.

España, sigue estando preso de la crisis europea que está poniendo fin la era próspera del continente europeo, y ni siquiera las medidas austeras y las ayudas recibidas por los aliados regionales han podido por el momento disminuir el peso de la actual dificultad, que se siente por el indignado pueblo español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario