Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Presidente iraní debe tener planes concretos para gobernar el país


El Imam del rezo de este viernes de Teherán, el ayatolá Ahmad Yanati, ha puesto énfasis en la importancia que tiene elegir a la persona idónea en la undécima ronda de las elecciones presidenciales de Irán a celebrarse el próximo 14 de junio.


Tras aludir que el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha nombrado el año 1392 (del calendario persa) como el Año de la Epopeya Política y Económica, el ayatolá Yanati ha precisado que uno de los principales temas de la actualidad política son los comicios presidenciales de Irán.

Según el clérigo iraní, las elecciones presidenciales del país persa dependen de la alta precisión e inteligencia del pueblo. “El pueblo iraní tiene que elegir a la persona más calificada para gobernar el país”, ha precisado.

Ha agregado que, entre otras características, el candidato elegido para asumir el cargo de presidente del país debe tener fe en el sistema de la República Islámica de Irán, respetar la Constitución y contar con la capacidad para llevar las riendas del país.

Dirigiéndose a algunos aspirantes a la Presidencia que consideran el diálogo con Estados Unidos como la única vía para suspender las sanciones occidentales contra Irán, el ayatolá Yanati ha manifestado que en caso de que esto ocurriera, supondría la rendición del pueblo iraní ante el imperialismo.

Tras resaltar la importancia de los comicios presidenciales de Irán, como escenario en el cual el pueblo representa una epopeya política, el ayatolá Yanati ha advertido de que mediante el trabajo común y corriente no se puede crear una epopeya, por tanto, ha enfatizado la necesidad de formar un frente que haga retirar al enemigo.

El próximo presidente de Irán debe tener un programa correcto y concreto para gobernar el país y afrontar apropiadamente las sanciones unilaterales de Occidente a fin de que se superen los problemas económicos.

Según el ayatolá Yanati, las presidenciales de Irán es un proceso electoral libre, limpio y con la participación de los diferentes rasgos políticos. Los enemigos, encabezados por EE.UU., alegaron que las elecciones del 2009 fueron fraudulentas con el fin de perjudicar a Irán, sin embargo, gracias a la inteligencia del pueblo todos sus intentos fracasaron.

Para finalizar, el Imam del rezo de este viernes de Teherán ha recalcado que si el ser humano respeta y cumple con las directrices divinas y religiosas en su vida, podrá solucionar con mayor facilidad sus problemas y superar así los retos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario