Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Rajoy se enfrenta con abucheos de jóvenes españoles en París


El presidente del Gobierno español Mariano Rajoy fue recibido el martes con insultos y gritos de los jóvenes españoles en la capital francesa, París, a donde viajó para asistir al foro “Europe: Next Steps”, convocado por el Instituto Berggruen para la Gobernanza. 


"Quédate aquí y no vuelvas a España", “corrupto” y “ladrón”, se escuchaba entre otros gritos dirigidos hacia el mandatario ibérico, cuando salía del lugar de la reunión citada. Los manifestantes llevaban imágenes de su pasaporte y títulos universitarios.

En el marco de este periplo, Rajoy también se reunió con su homólogo galo François Hollande, destacado como su excelente aliado, y trató los problemas de la comunidad europea, enfocando en el desempleo juvenil.

Entre tanto, también abordaron las vías para salir de la crisis financiera que además de esas dos naciones, sufren varios países del bloque como Italia, Grecia y Portugal.

Plantear planes para que las pequeñas y medianas empresas puedan financiarse con más facilidades y la unión bancaria fueron otros temas que fueron discutidos en el palacio presidencial Elíseo.

Actualmente el desempleo juvenil en España está por encima del 57 por ciento mientras continúan los despidos.

De acuerdo con afirmaciones de Hollande, seis millones de jóvenes están en paro en toda Europa y catorce millones ni trabajan ni estudian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario