Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias)Sede Electoral insta a respetar el derecho de la nación iraní


El secretario de la Sede Electoral del ministerio del Interior de Irán instó el miércoles a los candidatos presidenciales del país persa, en las próximas elecciones del 14 junio, a respetar el derecho del pueblo iraní.

Según el viceministro del Interior, Solat Mortazavi, los aspirantes a los comicios presidenciales de Irán deben dar cumplimiento a ley y a los derechos de la nación iraní en su campaña electoral.

Mortazavi afirmó también que programas para la campaña electoral presidencial comenzaron oficialmente una vez que el Consejo de Guardianes (CG) anunció la lista definitiva de candidatos refrendados.

Los aspirantes tienen su plazo oficial hasta las 24 horas antes de la jornada electoral, es decir hasta las 8:00 de la mañana (hora local) del jueves 13 de junio, para realizar su campaña electoral.

El ministerio del Interior anunció la noche del martes los nombres de Qolamali Hadad Adel, expresidente de la Asamblea Consultiva Islámica (Mayles); Ali Akbar Velayati, excanciller; Said Yalili, actual secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán; Mohamad Baqer Qalibaf, el actual alcalde de la ciudad capitalina de Teherán; Mohamad Reza Aref, ex primer vicepresidente; Mohamad Qarazi, exministro de Telecomunicaciones; Mohsen Rezai, secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema; y Hasan Rohani, director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo del Discernimiento del Sistema, como los candidatos aptos por el Consejo de los Guardianes (CG) para participar en las elecciones presidenciales del junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario