Horarios de Salat Buenos Aires

(Viajes y anécdotas) El Dalai Lama en Argentina (2006)

El Dalai Lama, premio Nobel de la Paz, que en el año 2006 vino a ofrecer en Buenos Aires una serie de encuentros que abordaban la siguiente cuestión: "los valores humanos y armonía entre las religiones".

En su tercera visita a la Argentina, el jefe espiritual del Tíbet dijo en conferencia de prensa que "las transformaciones de la espiritualidad y el respeto por los valores humanos no vienen de los gobiernos. Vienen del ser humano en sí". Como ejemplo, dio el de la madre que gesta un hijo "con mucho amor, y la criatura va absorbiendo esa ternura, un sentimiento que, si continúa, permite que se alcance la felicidad y la comprensión hacia los demás".

En el encuentro llamado "Armonía entre las religiones", el Dalai Lama escuchó con atención las opiniones y conceptos de los representantes del encuentro interreligioso, en el que el Sheij Mohsen Ali proponía al público presente el "vernos individualmente como flores, cada una con su textura, forma, aroma y color, pero todas plantadas en el mismo jardín (nuestro planeta) y cuidadas por Dios nuestro creador", de modo tal que "quitar" (matar) intencionalmente y sin razón una de esas flores atenta contra la existencia de la unión en la diversidad. Como enseñanza el Dalai Lama, propuso que este tipo de diálogo se realice en los ámbitos educacional, de la salud y con público en general.










No hay comentarios:

Publicar un comentario