Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) “Armar a la oposición en Siria es armar a unos maniacos”

17-06-2013
Armar a los rebeldes sirios sería desastroso, advirtió el domingo Boris Johnson, alcalde de Londres, capital británica.


El alcalde londinense, refiriéndose a las advertencias del presidente ruso, Vladimir Putin, al respecto, aseguró que el envío de armas del Reino Unido es ponerlas en “manos de maniacos”.

Asimismo, advirtió al primer ministro británico, David Cameron, de que no use Siria para hacer “una demostración de fuerza” y después agregó que cualquier arma enviada al país árabe acabará en manos de los integrantes del grupo Al-Qaeda.

En otra parte de sus declaraciones, enfatizó que un “alto el fuego total” es la única solución al conflicto sirio y aseguró que es “imposible” armar a los insurgentes sirios sin que las armas acaben en manos de los “grupos afiliados de Al-Qaeda”.

“Ya es hora de un alto el fuego total y de poner fin a la locura”, indicó Johnson. También insistió en que es momento de que "Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea (UE), Turquía, Irán, Arabia Saudí y todos aquellos países que pueden desempeñar un papel clave convoquen una conferencia intergubernamental para tratar de detener la matanza".

El domingo, en una rueda de prensa conjunta celebrada en Londres, Putin criticó a Cameron por su intención de armar a los rebeldes sirios que se “comen los órganos” de sus enemigos.

“Creo que todos estarán de acuerdo con el hecho de que no vale la pena apoyar a personas que no solo matan a sus enemigos, sino que también se comen sus órganos en público y ante las cámaras”, enfatizó Putin, refiriéndose a un video divulgado el pasado mayo, en el que se muestra como un insurgente sirio saca y se come el corazón de un soldado del Ejército de Siria.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario