Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Complots extranjeros causan conflicto sectario entre musulmanes

25-06-2013
Los complots extranjeros causan la discordia y los conflictos regionales y sectarios entre los musulmanes, ha afirmado este martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abas Araqchi.

Durante su rueda de prensa semanal ante corresponsales nacionales y extranjeros, Araqchi ha asegurado que el régimen de Israel aviva las llamas de discordias religiosas y sectarias que favorecen los objetivos de los enemigos de la comunidad islámica.

El mundo musulmán debe esforzarse para resolver las diferencias que causan divergencia entre sus miembros, ha reiterado Araqchi en referencia al aumento del salafismo en los países de la región, en particular en Siria.

Además, ha indicado que los miembros del Comité sirio de Seguimiento del Diálogo en su viaje a Irán han logrado resultados positivos en sus consultas con las autoridades persas, entre ellos el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Irán, Said Yalili, y el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.

En alusión a la posibilidad de un alto el fuego en Siria en vísperas del mes sagrado de Ramadán (que se inicia el próximo 10 de julio), Araqchi ha expresado que la comunidad internacional por respeto a esta significativa celebración musulmana pide el establecimiento de un alto al fuego e inicio de los diálogos en Siria.

En otra parte de la conferencia de prensa, Araqchi ha mencionado la decisión del emir de Catar de traspasar el poder a su hijo y aseguró que la estabilidad en Catar, como país vecino, tiene mucha importancia para Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario