Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Ejército sirio mata a líderes terroristas en periferias de Damasco


Las fuerzas de seguridad sirias han eliminado a varios terroristas en las periferias de Damasco, entre ellos a algunos líderes de los grupos terroristas, así ha informado este miércoles la agencia estatal de noticias de Siria, SANA.


Según una fuente oficial, el ejército continuó el martes por la noche con sus operaciones para restablecer la seguridad y la estabilidad en la carretera de Damasco-Homs y mató a dos líderes terroristas, Abu Hamza del batallón de “Rijal Allah” y Yaser al-Hamwi, de la brigada de “Ansar al-Haq”.

Durante esta operación, las fuerzas del orden desactivaron 3 artefactos explosivos colocados por los terroristas cerca de la carretera, en una zona aledaña de la ciudad de Harasta, en la provincia de Damasco.

En este sentido, en el distrito de Zamalka, una unidad del ejército destruyó un escondite de los terroristas, eliminando a varios de los que se encontraban en su interior e hiriendo a otros.

De igual manera, otra unidad del ejército acabó con la vida de decenas de terroristas en la encrucijada de Masraba, en el municipio de Duma, situado a unos 10 kilómetros al noreste de Damasco.

Mientras tanto, el ejército se enfrentó a los grupos terroristas en el barrio de Al-Tal, en las afueras de la capital, y mató a varios de ellos, entre quienes estaba Hasan al-Qalmouni, líder del llamado grupo “Ansar al-Haq”.

Desde hace meses, el Ejército de Siria lleva a cabo operaciones de limpieza de elementos terroristas en diferentes puntos del territorio sirio, en las que ha conseguido eliminar a un gran número de ellos y recuperar el control de diferentes partes del país.

Desde 2011, Siria es testigo de una ola de violencia protagonizada por los grupos terroristas apoyados desde el extranjero, con el fin de derrocar al Gobierno constitucional de Damasco; los disturbios en Siria han dejado un sinnúmero de muertos y heridos, entre ellos civiles y miembros del Ejército y personal de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario