Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) España: protestan contra el servicio AVE en Alicante

18-06-2013
Centenares de personas se congregaron el lunes frente a una estación del servicio Alta Velocidad Española (AVE), en la ciudad oriental de Alicante, para impedir la salida de los coches del presidente Mariano Rajoy y del príncipe Felipe, quienes habían asistido al acto de inauguración en esta instalación de transporte. 
 


Los indignados, algunos partidarios de Esquerra Unida del País Valencia (EUPV), además de abucheos y pitidos, lanzaron piedras, para mostrar su desacuerdo con el nuevo servicio AVE, pues, a su juicio, la puesta en marcha de este nuevo tren significa la “desaparición” de trenes alternativos y el “abandono” del servicio de cercanías.

Los indignados trataron de bloquear con piedras las calles para evitar el paso de los vehículos de las autoridades y también lanzaron piedras y botellas contra los coches en los cuales viajaban Rajoy, Don Felipe de Borbón y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

La situación se intensificó cuando los participantes en la protesta empezaron a tirar piedras contra los agentes de policía que intentaban abrir el paso de los vehículos de los altos cargos.

El conflicto terminó cuando las fuerzas policiales se retiraron y los manifestantes se dispersaron.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario