Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) España y Argelia rechazan solución militar en Siria

19-06-2013
España y Argelia volvieron el martes a enfatizar su respaldo a una solución política para el conflicto sirio. 
 


El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en una rueda de prensa con su homólogo argelino Morad Medelci, aseguró que han de buscar una solución negociada para el caso sirio pues no existe alguna solución militar.

El canciller español expresó su esperanza de que encontraran una solución pacífica al respecto en la conferencia de Ginebra II mientras ambos ministros anunciaron que un puente entre los procesos Ginebra I y Ginebra II estaba “consolidándose”.

Por su parte, Medelci tachó de “negativo” cualquier uso del lenguaje de la violencia para después enfatizar que por el momento, iniciar un diálogo es la única solución para acabar con las convulsiones en el país árabe.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe de la diplomacia española que se encuentra en Orán, ciudad al noroeste de Argelia, para presentar la “Marca España” al sector empresarial, calificó al país norteafricano de “un mercado de oportunidades cerca de España”.

Agregó que España ha introducido 100 proyectos de inversión en distintos campos, convirtiéndose en el cuarto inversionista en Argelia. Además, habló de su intención de convertirse en el mayor financista en Argelia en los próximos años.

El país europeo pretende invertir 212.000 millones de euros entre 2010 y 2014 en infraestructuras y vivienda en Argelia, un país “vital” para España.

Según Medelci, otros asuntos de interés común, como cooperaciones políticas y económicas bilaterales, la situación de Malí y Libia fueron estudiados por ambos cancilleres.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario