Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Extradición de Snowden a EEUU sería “traición” de confianza

17-06-2013
La posible extradición del exagente de la CIA Edward Snowden a Estados Unidos es una “traición” de la confianza en la democracia en Hong Kong.
 


El diario oficial chino Global Times, además de reiterar esta postura, ha declarado este lunes que la extradición de Snowden a Estados Unidos sería una “pérdida de prestigio” para el Gobierno de Pekín.

“Extraditar a Snowden a Estados Unidos no solo sería una traición de la confianza de Snowden, sino también una decepción de las expectativas del mundo entero”, escribe el periódico en su edición inglesa.

De acuerdo con el diario chino, el exmiembro de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) “cree en la democracia y la libertad de Hong Kong”, donde se encuentra actualmente.

El también funcionario de una empresa subcontratada por la Agencia de Seguridad Nacional de este país (NSA) reveló que es quien filtró información sobre las agencias federales estadounidenses y sus actos de espionaje en las comunicaciones.

El diario chino aduce además que la revelación que hizo Snowden “no hizo daño a nadie”, al contrario solo alertó “sobre la violación de los derechos civiles por el Gobierno” de Estados Unidos.

Global Times sigue advirtiendo de que si Pekín extradita a Snowden a los Estados Unidos “la imagen de Hong Kong quedaría empañada para siempre”, al mismo tiempo que “provocaría más problemas” en la excolonia británica y en China.

En este contexto, una encuesta publicada el domingo muestra que la mitad de los residentes de Hong Kong está en contra de la extradición y varios cientos de personas se manifestaron el sábado contra tal posibilidad.

Sin embargo, el Gobierno de China no se ha pronunciado sobre el caso de Edward Snowden, que se encuentra en Hong Kong desde el pasado 20 de mayo. Una portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores insistió la semana pasada en que no tenía “ninguna información” que proporcionar.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario