Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Irán rechaza estar implicado en recientes disturbios en Turquía


El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abas Araqchi, ha rechazado cualquier vínculo de la República Islámica de Irán con los recientes disturbios en Turquía.


En reacción a los informes emitidos durante los últimos días sobre la detención de un ciudadano iraní en Ankara, capital de Turquía, donde siguen los disturbios por quinto día consecutivo, Araqchi ha precisado que "si las autoridades turcas están seguras de que el detenido es iraní, tienen que facilitarle el acceso al servicio consular de la embajada de Irán en ese país”.

Hace unos días, el portavoz de la cancillería iraní ya había reiterado que la situación que atraviesa su vecina Turquía, es un tema completamente interno que debe ser resuelto por el propio Gobierno turco.

Tras la expansión de las manifestaciones a otras ciudades turcas, las fuerzas de seguridad del país euroasiático alegan haber detenido en Ankara al ciudadano iraní Shayan Shamlu a quien acusan de estar supuestamente involucrado en los recientes disturbios del país.

Una serie de marchas antigubernamentales se ha registrado en distintas ciudades del país para exigir la renuncia del premier turco, Recep Tayyip Erdogan.

Hasta el momento, las protestas han dejado tres muertos, un notable número de heridos y centenares de detenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario