Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) ‘La huelga general en Turquía es ilegal’

17-06-2013
El Ministerio turco del Interior ha calificado este lunes de “ilegal” la huelga general en Turquía.


La advertencia se ha realizado tras la convocatoria de algunos sindicatos a llevar a cabo un paro general en apoyo a las protestas antigubernamentales en el país euroasiático.

“Hay esfuerzos para sacar la gente a la calle para acciones ilegales como una huelga”, ha amenazado el ministro turco del Interior, Muammer Güler, en la capital turca, Ankara.

Ante los medios de comunicación, Güler, además de reiterar que las fuerzas de seguridad “no lo permitirán”, ha asegurado que las manifestaciones serán reprimidas, pues “es imposible entender la insistencia en continuar con las protestas”, las cuales desde hace más de dos semanas han alterado la tranquilidad en las principales ciudades de Turquía.

Varios sindicatos turcos, entre ellos la Confederación de Sindicatos de Trabajadores Revolucionarios (DISK) y la Confederación de Sindicatos del Sector Público (KESK), han convocado una huelga para este lunes.

Se estima que alrededor de 700 mil personas participarán en esta movilización, que comenzará a las 16H00 hora local (13H00 GMT) en la ciudad más grande de Turquía, Estambul, a fin de continuar la marcha hacia la plaza de Taksim, tomada por las fuerzas gubernamentales.

La brutalidad de la Policía turca se ha convertido desde el pasado 31 de mayo en cabeza de titulares de los noticieros de todo el mundo, pues ha provocado la muerte de seis personas, entre ellas un policía, y 7500 heridos. Además de que se han practicado centenares de detenciones. 


Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario