Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Líder Supremo vota en elecciones presidenciales y municipales de Irán

Haga click aquí para ver el video en HispanTv.

14-06-2013
El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha ejercido este viernes su derecho al voto en la undécima ronda de las elecciones presidenciales de Irán y la cuarta de las elecciones de los consejos municipales urbanos y rurales. 


El ayatolá Jamenei, como ya es costumbre, ha sido la primera persona que ha depositado su voto nada más producirse la apertura de los centros electorales a las 08h00, hora local (03h30 GMT).

En declaraciones formuladas a los periodistas tras depositar sus votos, el Guía Espiritual de Irán expresó su gratitud a Dios por concederle tanto a su persona como a la nación iraní, la oportunidad de participar en las elecciones, proceso que, según ha declarado, es determinante para el destino del país.

“Realmente, esta es una gran epopeya y, si Dios quiere, la nación iraní marcará un verdadero hito histórico”, ha apuntado el Líder Supremo, para después llamar al pueblo a acudir a las urnas al principio de la jornada electoral.

Al señalar que ha votado a uno de los seis candidatos presidenciales y a 31 candidatos de los comicios de los consejos municipales urbanos y rurales, el ayatolá Jamenei ha hecho hincapié en que el pueblo debe recapacitar muy bien cuál será su elección para poder ejercer su derecho al voto de forma adecuada.

De igual manera, al dirigirse a los responsables del cómputo de votos ha subrayado que “estos votos los confía el pueblo en sus manos, por lo que deben preservar y respetar este derecho de la nación”.

En otra parte de sus declaraciones, el Líder Supremo ha señalado que desde hace tiempo, tanto los medios de comunicación como las autoridades enemigas de la nación iraní están tratando de desalentar al pueblo persa a fin de que no participe en los comicios.

En este contexto, el ayatolá Seyed Ali Jamenei ha recalcado que "he oído recientemente que alguien del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha dicho que no acepta estas elecciones. No nos importa. Si el pueblo tuviera que esperar a ver qué es lo que acepta o no [EE. UU.], desaprovecharía todas sus oportunidades".

Está previsto que los colegios electorales permanezcan abiertos 10 horas, es decir, hasta las 18h00, hora local (13h30 GMT). En el caso de ser necesario y si así lo cree conveniente el ministerio del Interior, este periodo podría ampliarse.

Según lo anunciado por el ministerio del Interior, un total de 50 283 192 personas tienen derecho a votar, entre ellas un millón 36 mil ejercerán su derecho al voto por primera vez.

Hasan Rohani, actual director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo del Discernimiento del Sistema; Mohsen Rezai, actual secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema; Mohamad Baqer Qalibaf, el actual alcalde de la ciudad de Teherán, la capital iraní; Said Yalili, actual secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán; Ali Akbar Velayati, excanciller; y Mohamad Qarazi, exministro de Telecomunicaciones, son los seis candidatos que compiten por ocupar la Presidencia de Irán durante los próximos cuatro años.




Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario