Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Manifestación en condena de matanza de chiíes en Yemen

17-06-2013
Miles de seguidores del partido Huthi celebraron el domingo una manifestación en Saná, capital yemení, para exigir que se enjuicie a los autores de la masacre de decenas de chiíes. 


Los descontentos congregados fuera de la sede de la Agencia de Inteligencia de Yemen expresaron su ira en una protesta denominada “lealtad a la sangre de nuestros mártires”.

Los participantes en la protesta también pidieron a los oficiales yemeníes que ejercieran sus derechos y procesaran a los culpables.

“Protestamos para apoyar a nuestros mártires y decir que estas protestas serán victoriosas pues no dejaremos que se derrame inútilmente la sangre de nuestros mártires”, señaló un manifestante bajo condición de anonimato.

Los descontentos, asimismo, corearon lemas contra la Agencia de Inteligencia de Yemen por favorecer los intereses de naciones extranjeras antes que los de los yemeníes.

El pasado lunes miles de personas salieron a las calles de Saná para pedir la liberación de los miembros de la tribu Zaidi detenidos y para protestar por la represión del intento (9 de junio) de tomar la Agencia de Inteligencia de Yemen. Durante los enfrentamientos las fuerzas yemeníes acabaron con la vida de 13 manifestantes chiíes e hirieron a otras 100 personas.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario