Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Merkel reprocha 'dura represión policial' en Turquía

17-06-2013
La canciller alemana, Angela Merkel, se ha declarado este lunes horrorizada por la represión "demasiado dura" de la Policía turca durante las protestas antigubernamentales. 
 


"Estoy horrorizada, como muchos otros", ha expresado Merkel en una entrevista televisiva, al destacar las “imágenes terribles” en las que se veía cómo la Policía turca reaccionaba “de forma demasiado dura” en la manifestaciones contra el Gobierno de Ankara.

Merkel ha abogado por dedicar un espacio en la Turquía del siglo XXI, a las personas que tienen diferentes opiniones e ideas sobre una sociedad.

Ha denunciado, asimismo, que lo que ocurre de momento en Turquía no corresponde a su concepción de la libertad de manifestación y expresión, como elementos fundamentales de una sociedad desarrollada.

Protestas antigubernamentales emergieron el 27 de mayo en diferentes puntos de Turquía, después del ataque de la Policía a una sentada pacífica contra el plan del Gobierno turco de demoler el parque Gezi, en la plaza Taksim de Estambul, para construir un centro comercial.

La brutalidad de la Policía turca se ha saldado con seis muertos, entre ellos un policía, y 7500 heridos, además de centenares de detenciones.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario