Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Moscú urge a Riad a no armar a 'terroristas' en Siria

28-06-2013
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha exigido este jueves a Arabia Saudí que deje de "financiar y armar a los terroristas y grupos extremistas" en Siria.



“Algunas capitales, entre ellas Riad, no reparan en usar los métodos más dudosos, incluido el suministro de finanzas y armas a grupos extremistas y terroristas internacionales”, ha denunciado el portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashévich.

El político ruso ha arremetido contra algunos países de la región, entre ellos Arabia Saudí, que pretenden “realizar sus propias ambiciones geopolíticas a costa de la sangre y el sufrimiento del pueblo sirio”.

Lukashévich, al exhortar a Riad a que ponga fin a tales “artimañas", ha respondido a las recientes alegaciones del ministro de Asuntos Exteriores saudí, Saud al-Faisal, que acusó a Moscú de participar en el "genocidio del pueblo sirio" armando “frenéticamente” al Gobierno de Damasco.

"Evidentemente no tenemos la intención de justificarnos de nada", ha declarado Lukashévich para luego agregar que su país siempre ha destinado todos sus esfuerzos a acabar con cualquier tipo de violencia y a encontrar una solución pacífica al conflicto.

Desde el inicio de los disturbios en Siria, marzo de 2011, la monarquía saudí ha brindado todo tipo de apoyo a los grupos armados terroristas en el territorio sirio, desde financiación y el envío de armas hasta la excarcelación de centenares de los criminales más peligrosos de las cárceles saudíes, con la condición de ser mandados a Siria para unirse a los mercenarios.

 
Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario