Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Mueren tres peregrinos iraníes en Irak

25-06-2013
Al menos tres peregrinos iraníes han perdido la vida y unos 15 han resultado heridos este martes como consecuencia de un atentado acaecido en su camino hacia la ciudad de Kerbala, sita al sur de Bagdad, la capital iraquí. 


El incidente ha tenido lugar en la zona de Iskandariya, a 40 kilómetros de distancia del sur de Bagdad, cuando explotó un artefacto colocado en el interior del autobús en el que viajaban los peregrinos iraníes.

Irak es un lugar de peregrinación muy popular entre los musulmanes chiíes del mundo entero y, en particular de los iraníes, ya que muchos de los centros sagrados se encuentran en ese país.

Este ataque se suma a una ola de atentados en contra de peregrinos iraníes en el territorio iraquí; a principios del mes en curso, 16 peregrinos del país persa perdieron la vida cuando el autobús en el que viajaban fue objeto de un atentado cerca de la cuidad de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mes de mayo ha sido el más sangriento en Irak desde hace más de cinco años, ya que ha registrado la muerte de 1045 personas y 2397 heridos en distintos atentados y violencias.

El pasado 30 de mayo, el enviado especial de la ONU para Irak (UNAMI), el alemán Martin Kobler, expresó su "profunda tristeza" por el gran número de víctimas en ese país e instó a las autoridades iraquíes a adoptar medidas urgentes para poner fin a la violencia y sacar al país del "callejón sin salida" en que se encuentra.

El premier iraquí, Nuri al-Maliki ha atribuido la responsabilidad de los recientes atentados terroristas a elementos del disuelto partido Baas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario