Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) NSA espía llamadas telefónicas de millones de estadounidenses


La principal agencia de espionaje de Estados Unidos ha ordenado a una de las compañías telefónicas más grandes del país a recoger y entregar registros telefónicos de decenas de millones de sus clientes bajo la autorización de una orden judicial calificada de “alto secreto” emitida por la Corte en abril. 


La citada orden secreta obliga a la mayor empresa telefónica estadounidense, Verizon, a proporcionar a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), la organización de espionaje más grande del mundo, con información diaria de todas las llamadas telefónicas de sus clientes en el país norteamericano y desde localidades extranjeras hacia el país.

Según la orden difundida en abril por el Tribunal de Inteligencia y Vigilancia Exterior, en vigor hasta el próximo 19 de julio, el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, tiene acceso a los números de teléfono marcados por los clientes, la ubicación de las llamadas, su duración y frecuencia, según ha informado este jueves el diario británico The Guardian.

Esta noticia, parece confirmar los temores expresados anteriormente por los senadores demócratas Ron Wyden, del estado de Oregón (noroeste) y Mak Udall de Colorado (oeste), quienes dejaron claro mediante una carta enviada el año pasado al fiscal general Eric Holder, de que los estadounidenses se quedarían de piedra en caso de enterarse hasta qué punto el Gobierno espía a sus ciudadanos.

No es la primera vez que los medios de comunicación revelan un programa de espionaje patrocinado por las autoridades norteamericanas.

Recientemente la agencia noticiera Associated Press (AP), destapó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos estuvo grabando durante dos meses las conversaciones de sus periodistas.

En 2006, el diario norteamericano USA Today, aseguró que la NSA también había recogido datos de millones de los clientes de la Corporación Estadounidense de Teléfono y Telégrafo (AT&T, por sus siglas en inglés), Verizon y BellSouth, bajo la excusa de monitorear actividades terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario