Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Oposición acusa a Siria de ganar tiempo de cara a Ginebra II

25-06-2013
La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS) acusó el lunes al Gobierno sirio de ganar tiempo antes de la celebración de Conferencia Internacional de Ginebra II. 


“Para Al-Asad, es una oportunidad para conseguir nuevos avances sobre el terreno”, dijo la oposición en un comunicado, además de recalcar que el presidente sirio, Bashar al-Asad, sea excluido de participar en dicha reunión.

Estas declaraciones se produjeron el mismo día en el que el canciller sirio, Walid al-Moalem, reiteró la disposición del Gobierno de Damasco para participar en la segunda conferencia sobre el caso sirio.

"Nos acercamos seriamente a la conferencia internacional con el fin de alcanzar el punto de detener la violencia y el terrorismo, que es una prioridad para los sirios, así como para el establecimiento de una auténtica asociación y un Gobierno de unidad nacional representada por todos los componentes del pueblo sirio", ratificó Al-Moalem en una rueda de prensa en Damasco, capital de Siria.

El grupo opositor CNFORS aseguró el domingo que no participará en la Conferencia de Ginebra II hasta que Al-Asad no abandone el país.

Las nuevas condiciones de los opositores sirios que incluye también la toma militar de las ciudades de Alepo, Damasco y Daraa (sur) se suman a las anunciadas anteriormente, entre ellas su negativa a asistir a la reunión a menos que el objetivo de la cita fuera forzar la dimisión del presidente sirio y al envío de más armas de parte de los gobiernos occidentales para luchar contra el Gobierno sirio.

Rusia y Estados Unidos acordaron el pasado 7 de mayo en Moscú, capital rusa, impulsar la iniciativa para la celebración de la Conferencia Internacional Ginebra II sobre Siria, para dar seguimiento a la primera, que se desarrolló el 30 de junio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario