Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Putin:“Armar a terroristas en Siria desestabiliza la seguridad de Europa”

19-06-2013
El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el martes a los países occidentales que la violencia provocada por armar a los terroristas en Siria quienes cometen crímenes contra seres humanos, podría terminar un día en Europa. 
 


En una rueda de prensa celebrada al cierre de la cumbre de dos días del Grupo 8 en la localidad norirlandesa de Enniskillen, el mandatario ruso expresó estas declaraciones relacionándolo al asesinato del 22 de mayo de un soldado británico con cuchillos y machetes en plena calle de Woolwich, distrito ubicado en el sureste de Londres (capital del Reino Unido).

Putin cuestionó “¿Si son estos tipos a los que los europeos quieren suministrar armas?; “¿qué pasaría de las armas y quienes se apoderarían de ellas?” al mismo tiempo advirtió que las armas acabarían posiblemente en Europa.

“No vale la pena apoyar a personas que no sólo matan a los demás, sino abren los cuerpos de sus víctimas y se comen las entrañas en público o frente al lente de las cámaras”, sostuvo Putin el 16 de junio, durante otra rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, David Cameron, cuando se refirió a un vídeo colgado en Internet hace un mes, donde un terrorista en Siria se come, lo que parecía el corazón de un soldado.

El 14 de mayo, en declaraciones a una revista, el terrorista caníbal, conocido como Abu Sakkar, confirmó la veracidad del vídeo y que se comió parte de un pulmón. El Observatorio de los derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) tachó esta violencia como crimen de guerra.

En alusión a suministrar armas al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, el presidente ruso aseguró que Moscú cumple con las leyes y las normas, firmando contratos legales con un Gobierno legítimo.

Damasco también denuncia que ciertos países occidentales y regionales están atizando las llamas de la violencia a través de diferentes apoyos que ofrecen a los grupos armados en Siria que buscan el derrocamiento del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, desde el 2011.

La reunión anual del G8 (Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Japón y Rusia) se celebró los días 17 y 18 de junio en Irlanda del Norte.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario