Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Rusia no permite creación de una zona de exclusión aérea en Siria

17-06-2013
Rusia ha revelado este lunes que no permitirá el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Siria, para que en ese país, no ocurra una situación semejante a la de Libia. 



"Vimos con el ejemplo de Libia la manera en que tal zona se instauró y la manera en que tales decisiones se aplican. No queremos que se repita un escenario similar en lo que concierne al conflicto sirio. Creo que no permitiremos en principio una situación semejante", ha aseverado el portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Alexander Lukashevich, a los medios de comunicación.

Tras la revelación de informaciones sobre planes de EE.UU. para instaurar una zona de exclusión aérea en el espacio aéreo sirio, las autoridades rusas han rechazado la medida. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, calificó de "ilegal" el establecimiento de una zona de exclusión aérea en el país árabe.

En febrero de 2011, la Organización de Naciones Unidas (ONU) autorizó la creación de un área de xclusión en Libia, que permitió la incursión de fuerzas extranjeras en el país.

En aquel momento, Moscú aceptó el establecimiento de la zona de exclusión aérea en Libia, pero protestó cuando los países occidentales, liderados por EE.UU., bajo el amparo de la exclusión aérea procedieron a bombardear objetivos en Libia.

Por otra parte, Lukashevich ha calificado de “una violación directa del derecho internacional" las actividades de EE.UU. en Jordania, de dejar aviones cazabombarderos F-16 y baterías de misiles antimisiles Patriot en Jordania, además de una unidad de Marines con buques anfibios en el Mar Rojo, cuando termine este mes el ejercicio militar conjunto que ejecutan.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario