Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Suspendidos diálogos EEUU-Afganistán sobre pacto de seguridad

19-06-2013
Afganistán ha suspendido este miércoles los diálogos con Estados Unidos respecto al acuerdo de seguridad, en reacción al anuncio de las conversaciones entre los estadounidenses y los insurgentes de Taliban. 
 

“Hay una contradicción entre lo que el Gobierno estadounidense dice y lo que hace respecto a las negociaciones de paz”, ha señalado Aimal Faizi, portavoz del presidente afgano, Hamid Karzai.

La decisión se ha tomada después de que los integrantes del grupo Taliban abrieran el martes una oficina en Doha, capital de Catar.

Según el portavoz afgano, el mandatario afgano no está contento con el nombre de la oficina, “Emirato Islámico de Afganistán”, pues ya no existe.

Añade que Washington estaba al tanto de la postura de Karzai al respecto.

“Emirato Islámico de Afganistán” fue el nombre con el que los miembros de Taliban bautizaron su régimen cuando estaban en el poder en Kabul entre 1996 y 2001, derrocado con la invasión estadounidense de 2001.

Washington y Kabul firmaron un acuerdo el 2 de mayo de 2012 que autorizó la presencia de tropas de Estados Unidos después de la retirada de soldados foráneos del país asiático en 2014.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario