Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Un muerto en protestas en el noreste de Brasil

 28-06-2013
Al menos una persona perdió la vida y otras cuatro, entre ellas tres agentes, resultaron heridas el jueves durante los enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los manifestantes en la ciudad de Fortaleza, en el noreste de Brasil, donde se jugaba la semifinal de la Copa Confederaciones de fútbol entre España e Italia. 
 


Los enfrentamientos se produjeron cuando las fuerzas policiales empezaron a lanzar gases lacrimógenos contra unas 5000 personas que marchaban hacia el estadio de Castelao, para protestar por los altos costes de este evento deportivo. Además, se registraron decenas de detenciones.

Este es la más reciente de una serie de protestas que experimenta Brasil en las últimas semanas, después de que la policía reprimiera el miércoles a unos 50 mil indignados en las protestas realizadas en la ciudad de Belo Horizante, donde se desarrollaba el partido de la semifinal Brasil-Uruguay. Al menos siete personas resultaron heridas y 42 fueron detenidas.

Desde hace casi dos semanas, varias ciudades de Brasil se han convertido en escenario de protestas populares en rechazo a la gran cantidad de dinero público que se gasta para los preparativos del Mundial de fútbol 2014.

En un inicio, estas protestas apoyadas por el 75 % de los brasileños se originaron por la subida de la tarifa del transporte público y, posteriormente, derivaron en manifestaciones contra la corrupción, la represión policial, y reivindicaciones de un transporte de mejor calidad, más barato, y más inversiones en salud y educación.


Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario