Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Venezuela dispuesta a brindar protección humanitaria a Snowden

28-06-2013
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el jueves la disposición de su país para brindar protección humanitaria a Edward Snowden, quien es reclamado por Washington tras revelar documentos sobre los actos de espionaje de los servicios de inteligencia estadounidenses. 



"Nadie nos ha solicitado asilo para él, pero yo le digo al mundo entero que si Snowden necesita protección humanitaria y él cree que puede venir a Venezuela, nuestro país está a la orden para proteger a este valiente joven de manera humanitaria, para que la humanidad sepa la verdad", afirmó Maduro.

Snowden, que actualmente se encuentra en el aeropuerto de Moscú, capital rusa, filtró el 6 de junio una serie de documentos que sacó a luz un programa electrónico de vigilancia del Gobierno de EE.UU., conocido como PRISM, que permite a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) acceder a conversaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y en otros servicios online.

Durante un acto en el Palacio Presidencial de Miraflores, en la capital venezolana, Caracas, Maduro manifestó su respaldo a la postura del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de renunciar a las preferencias arancelarias con Estados Unidos.

"Quiero felicitar al presidente Correa por lo valiente que ha sido el día de hoy al renunciar a las preferencias arancelarias de los Estados Unidos que lo amenazó que si le daba el asilo humanitario a Snowden le quitaba las preferencias", agregó el jefe de Estado bolivariano.

Por otra parte, el mandatario venezolano rechazó las declaraciones de los líderes de la oposición del país bolivariano, quienes alegan que Venezuela no puede pronunciarse respecto al caso Snowden, tras la reunión que sostuvo el canciller del país suramericano, Elías Jaua, con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

"Si es verdad, ellos se reunieron, pero fue para decirle que Venezuela es independiente, chavista y libre, más no para hacer ningún pacto", recalcó.

Finalmente, Maduro destacó que los chavistas buscan buenas relaciones con todo el mundo, empero, se oponen a los que espían, saquean o invadan a otros países.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario