Horarios de Salat Buenos Aires

(Visitas) Visita a Chile


Visita Pastoral a hermanos musulmanes que habitan Santiago de Chile.


Organizadas por el Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile, el Centro Cultural de España y el Programa de Investigaciones "Alarife" de la Universidad de Buenos Aires/Fundación Los Cedros, se llevó a cabo entre el 18 de agosto y el 3 de septiembre las III Jornadas de Cultura Árabe que este año trataron la temática de la civilización musulmana en España y Portugal.
Las sedes del coloquio fueron Concepción (18 al 20) y Santiago (23 al 26) en Chile, y Buenos Aires (31 al 3) en Argentina. Entre los panelistas se destacó la presencia de eminentes islamólogos y arabistas como la Dra. Luce López-Baralt de la U. De Puerto Rico, el prof. Felipe Maillo Salgado de U. de Salamanca, la Arq. María Luisa Fernández de la U. Simón Bolívar de Caracas, y el prof. Eugenio Chahuán de la U. de Chile.
El objetivo de este esfuerzo fue según sus organizadores "reencontrar desde este último alféizar del mundo" el legado andalusí y sus proyecciones mudéjares en el mundo iberoamericano.
Agosto de 1999. 

Rezo interreligioso en la Catedral de Santiago de Chile donde se recitó el اذان Adzhán (llamado al rezo islámico) y además se recitó una súplica coránica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario