Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) 6 heridos en explosión de bomba en Turquía

16-07-2013
 Al menos 6 personas han resultado heridas este martes tras la explosión de una bomba de fabricación casera, en la ciudad de Diyarbakir, sita en el sureste de Turquía, de mayoría kurda. 
 


Según la información proporcionada por el diario turco ‘Today's Zaman’, la explosión ha tenido lugar a las 13:20 horas local (1020 GTM) en la calle de Kosuyolu en la localidad de Baglar en esta ciudad turca, capital de la provincia homónima.

Los heridos han sido trasladados, de forma inmediata, al hospital de la cercanía para recibir tratamiento médico, mientras que la policía turca ha abierto investigaciones acerca del incidente.

Todavía se desconoce los motivos ocultos detrás de este atentado, cuya autoría no ha sido reivindicada por ningún grupo o individuo.

No obstante, las autoridades turcas normalmente atribuyen semejantes ataques a los integrantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), desplegados en esta región.

Desde 1984, el PKK lleva a cabo una lucha para obtener la independencia de la región kurda de Turquía, acusando al Gobierno de Ankara de no cumplir con lo estipulado en el acuerdo de paz suscrito entre ambas partes. El conflicto ha dejado más de 40 mil muertos.

El 2 de enero de este año en curso, al menos tres estudiantes resultaron heridos como consecuencia de la explosión de otra bomba también de fabricación casera, colocada en el tercer piso del colegio, en la ciudad de Cizre, ubicada en la provincia suroriental turca de Sirnak.

En agosto de 2012, el estallido de un coche bomba en el centro de la ciudad suroriental de Gaziantep segó la vida de 9 personas y dejó heridas a otras 69.
 
Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario