Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) AI denuncia represión excesiva a las protestas en Egipto

10-07-2013
Amnistía Internacional (AI) ha criticado este miércoles el uso “excesivo” de la fuerza por parte del Ejército egipcio para reprimir las protestas en el país, al condenar la muerte de al menos 51 personas durante los enfrentamientos en el Cairo, capital de Egipto.


La organización pro derechos humanos ha afirmado que tenía pruebas sobre la masacre del lunes frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo.

Dichas evidencias contradicen ampliamente la versión del Ejército, que afirma que sus soldados fueron atacados previamente por manifestantes y tuvieron que responder con disparos.

“Incluso si algunos manifestantes emplearon la violencia, la respuesta (de los militares) fue desproporcionada y supuso la pérdida de vidas y heridas entre los manifestantes pacíficos”, ha señalado la directora de AI para Oriente Medio y el norte de África, Hasiba Hadj Sahraui.

De acuerdo con Amnistía Internacional, muchas de las víctimas, incluidas mujeres y menores, recibieron disparos en la cabeza y en la parte superior del cuerpo con perdigones y munición real.

Además, ha exigido a las autoridades egipcias que acaben con el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes, al pedir una investigación independiente sobre la masacre de El Cairo.

Desde el derrocamiento del primer presidente electo tras la caída de la dictadura, el pasado 3 del mes en curso, se han intensificado las protestas en el país árabe, tanto en contra como a favor de Mursi.

Decenas de simpatizantes del depuesto presidente murieron el lunes durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad ante el cuartel de la Guardia Republicana en El Cairo.

El pasado miércoles, el Ejército egipcio destituyó a Mohamad Mursi, después de solo un año en el poder, y nombró al presidente del Tribunal Constitucional Supremo del país, Adli Mansur, nuevo presidente interino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario