Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Cuba apoya a países latinoamericanos por ofrecer asilo a Snowden

08-07-2013
El presidente cubano, Raúl Castro, manifestó el domingo su respaldo a Venezuela, Bolivia y Nicaragua por haber ofrecido asilo político al Edward Snowden, exinformático de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), acusado de revelar un ilegal espionaje de las agencias estadounidenses.



“Respaldamos el derecho soberano de la República Bolivariana de Venezuela y de todos los Estados de la región de conceder asilo a los perseguidos por sus ideales o luchas por los derechos democráticos, según nuestra tradición”, afirmó Castro al clausurar en La Habana, la capital cubana, la sesión semestral del Parlamento.

En este sentido, añadió que en este campo “no aceptamos dobles raseros, interferencias ni presiones de ningún tipo”.

De acuerdo con el mandatario cubano, las revelaciones de Snowden confirman los sistemas de espionaje global de EE.UU. que violan la soberanía de las naciones, incluso de sus aliados, y los derechos humanos.

“Lo nuevo e inusitado ha sido la manera en que se ha impuesto el control mediático y la censura para desviar la atención de lo fundamental, o sea, el enorme poder del gobierno norteamericano en el control masivo de las tecnologías de la información y de los medios de comunicación y centrarse en la persecución internacional del denunciante”, dijo Raúl Castro.

Por otra parte, el titular condenó la acción de los países europeos de bloquear el sobrevuelo del avión del presidente boliviano, Evo Morales sobre sus territorios e indicó que estas acciones “demuestran que vivimos en un mundo en el que los poderosos se sienten en condiciones de violentar el Derecho Internacional, vulnerar la soberanía de los Estados y pisotear los derechos de los ciudadanos. Ante esta filosofía de dominación, todos los países del sur estamos en peligro”.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario