Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Egipto: Al menos 53 muertos entre las filas pro-Mursi

08-07-2013
Al menos 53 simpatizantes del depuesto mandatario egipcio, Mohamad Mursi, han perdido la vida durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la capital egipcia, El Cairo.



La noticia ha sido dada a conocer este lunes por el Ministerio egipcio de Salud y ha sido confirmada por la Hermandad Musulmana, la cual ha lamentado que el incidente se produjera cuando el Ejército atacó una sentada celebrada ante el cuartel de la Guardia Republicana.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos a la zona donde tuvo lugar el incidente.

Mientras tanto, el Partido de la Libertad y Justicia (PLJ) ha estimado que la cifra de las víctimas mortales se eleva a más de 50 personas.

De acuerdo con testigos presenciales de los hechos, el Ejército egipcio ha utilizado munición real para dispersar a los manifestantes en el distrito de Ciudad Naser, al oeste de El Cairo; acto condenado por la Hermandad Musulmana, la cual ha afirmado que el general Abdel Fatah al-Sisi, el jefe del Ejército, es el responsable de los asesinatos.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas egipcias dicen que los fallecidos son en realidad 16, además de declarar que, también, un oficial ha muerto y 40 personas han resultado heridas después de que un complejo militar fuera atacado por un “grupo terrorista”.

La televisión egipcia muestra que, a pesar del ataque, los indignados siguen concentrándose frente al edificio de la Guardia Republicana, insistiendo en su demanda. En otras zonas del país norteafricano, los partidarios y opositores de Mursi se encuentran en las calles, mientras la tensión sigue aumentando en el país.

Fuente: www.hispantv.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario