Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Hermandad Musulmana llama al levantamiento

08-07-2013
La Hermandad Musulmana han llamado este lunes al "levantamiento" después de que al menos 53 simpatizantes del depuesto presidente, Mohamed Mursi, murieran a tiros en El Cairo, capital egipcia, y han pedido la intervención internacional para evitar una "nueva Siria", según ha informado en el día de hoy la agencia francesa de noticias AFP. 



Mediante un comunicado emitido este lunes, el brazo político del grupo, el Partido Libertad y Justicia (PLJ) ha llamado a “un levantamiento por el gran pueblo de Egipto contra los que tratan de robar su revolución con tanques”, instando a la “comunidad internacional y a grupos internacionales y todos los pueblos libres del mundo, a intervenir para detener la masacre (…) y evitar una nueva Siria en el mundo árabe”.

El comunicado ha visto la luz después de que al menos 53 simpatizantes de Mursi perdieran la vida cuando el Ejército atacó una sentada celebrada ante el cuartel de la Guardia Republicana; según la Hermandad Musulmana, los francotiradores dispararon contra los manifestantes que asistieron a la sentada. Ante dichos hechos, diferentes partidos del país han reaccionado condenando la masacre de los partidarios de Mursi.

“Partidarios de Mursi rezaban y, mientras, la Policía y el Ejército dispararon munición real y gas lacrimógeno contra ellos”, según reza el comunicado de la Hermandad Musulmana.

Asimismo, el Partido Al-Nur de Egipto ha informado este lunes de la ruptura de sus relaciones con el presidente interino del país árabe, Adli Mansur, en señal de protesta por la masacre de manifestantes.

El pasado miércoles, en Egipto tuvo lugar un “golpe de Estado” por el cual a Mursi se le apartó del poder y, en su lugar, el presidente de la Corte Constitucional, Adli Mansur, se convirtió en el presidente interino del país norteafricano.

Poco después, medios de comunicación egipcios anunciaron que el líder de la oposición Mohamad El Baradei fue designado como el nuevo primer ministro, una información que fue desmentida inmediatamente por la Presidencia de la nación árabe.

Desde el derrocamiento de Mursi, el país se ha convertido en escenario de protestas, tanto en contra como a favor de Mursi.


Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario