Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Huelga en municipios del régimen de Israel

02-07-2013
Los trabajadores municipales del régimen de Israel han iniciado este martes una huelga para protestar contra su inestable situación laboral. 


Según el comunicado de la unión general de los trabajadores del régimen de Israel (Histadrut), los huelguistas se han negado a recoger la basura de las ciudades de Tel Aviv, Haifa y Al-Quds (Jerusalén Este).

De acuerdo con Histadrut, uno de los motivos del descontento de los municipales es la contratación de trabajadores que no pertenecen a la unión y de empresas privadas en el sector.

Tras la intensificación de la crisis económica en los territorios ocupados palestinos, en los últimos meses, diversos sectores, entre ellos de servicios, comerciales y de educación, han sido escenario de amplias protestas y huelgas contra los bajos salarios, la mala situación económica y la impotencia de las autoridades del régimen israelí para controlarla.

Ante esta crítica coyuntura, el intento de suicidio e inmolación de israelíes se ha convertido en otra forma de protesta; una medida que ha causado varios muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario