Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) ‘Intervención de EEUU en acontecimientos de Egipto’

08-07-2013
A pesar de la insistencia de Washington a no tener un papel en los acontecimientos de Egipto, una fuente de la Hermandad Musulmana reveló el domingo lo contrario. 



El diario estadounidense de ‘The New York Times’ dio a conocer que uno de los representantes de la Hermandad Musulmana, que pidió permanecer en el anonimato, informó de que la Casa Blanca se había puesto en contacto con ellos para que aceptaran el derrocamiento del depuesto presidente de Egipto, Mohamad Mursi.

“Ellos (Estados Unidos) nos llamaron a legitimar el golpe de Estado”, aseguró la fuente, además de considerar la aceptación del derrocamiento de Mursi como el fin de la democracia en Egipto.

Sin embargo, hasta el momento, la embajada del país norteamericano en la capital egipcia, El Cairo, no ha comentado nada al respecto.

De cualquier manera, Washington siempre ha hecho hincapié en que las acusaciones que enfrenta respecto a su injerencia en los asuntos internos de Egipto son falsas.

El pasado miércoles, en Egipto tuvo lugar un “golpe de Estado” por el cual a Mursi se le apartó del poder y, en su lugar, el presidente de la Corte Constitucional, Adli Mansur, se convirtió en el presidente interino del país norteafricano.

Poco después, medios de comunicación egipcios anunciaron que el líder de la oposición Mohamad El Baradei fue designado como el nuevo primer ministro, una información que fue desmentida inmediatamente por la Presidencia de la nación árabe.

Desde el derrocamiento de Mursi, el país se ha convertido en escenario de protestas, tanto en contra de Mursi como pro-Mursi.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario